buenos dias, he estado observando un dolor en la parte donde se una la clavicula y el esternon cuando me da a veces me duele el cuallo hasta el oido y siento un...(ver más)

Información adicional
me dolia el pecho pero me han hecho electros y todos salen normales, presión arterial 125/80 lpm 63 la disnea me dura aprox de 5 min y se va. no tengo sibilancias en el pecho y los...(ver más)

Un dolor a ese nivel, puede corresponder a una patología llamada costocondritis, que consiste en la inflamación de la unión del cartílago de la primera costilla en este caso, con el esternón. Esto puede producirse por un trauma que pasó desapercibido, una artritis de reciente comienzo, una artritis reactiva en el caso de que haya un proceso infeccioso en otra parte del cuerpo y en ocasiones se desconoce la causa.

Por el dolor que siente en el cuello y hasta el oído, habría que descartar una enfermedad infecciosa de las vías respiratorias superiores como una faringitis, amigdalitis, sinusitis, otitis externa u otitis media aguda.

Puede tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Si persisten los síntomas, acuda por la consulta externa de su servicio de salud, tienen mas tiempo de estudiarlo que por Urgencias.

Espero haberlo orientado, ante nuevas dudas consultenos a la plataforma.