Pregunta médica

Me duele la garganta cuando como o tomo y me da la sensacion de que me ahogo,tambien me parecio sentir que me estaba tragando sangre que puede ser?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sensación de dolor de garganta pueden incluir en primera medida infecciones o inflamaciones por irritación de carácter químico o físico. Por lo general estas condiciones mejoran con el uso de medicación como acetaminofem o naproxeno, evitar la exposición a cambios de temperatura y ambientes contaminados.

Es importante que vigiles si esta sensación de dolor y de dificultad para tragar también se acompaña se sensación de perdida de la fuerza en las extremidades o de alteraciones en la sensibilidad ya que estos síntomas pueden ser manifestaciones de condiciones serias de origen neurológico degenerativo, si has presentado estas condiciones, te recomiendo acudir a valoración médica de carácter programado con el fin de que seas valorada a profundidad y estas condiciones sean descartadas.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.