Hola medicina general puede sacar el diu?

Sí, el retiro del DIU (Dispositivo intrauterino) es un procedimiento que puede resultar el médico general o la enfermera jefe, es un procedimiento usualmente sencillo y corto.

Pero, cabe aclarar que el médico debe de estar programado para ese procedimiento ya que para poderlo retirar se requiere de un espéculo y de unas pinzas especiales por lo que la cita debe de ser preferiblemente programada como retiro de DIU.

Ten en cuenta que inmediatamente lo retires tendrás posibilidades de un embarazo, por lo tanto si tu deseo por ahora no es una gestación debes de iniciar prontamente un método anticonceptivo.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!