Hola, por un brote de acné me mandaron a tomar dixiciclina por dos meses, me acabo de tomar la primera pasta hace hora y media y me dio vómito es normal? Me si...(ver más)

Este síntoma es muy inespecífico y puede corresponder a múltiples causas, sin embargo, dado el antecedente reciente de inicio del fármaco y aparición luego de su ingesta, es la primera causa a descartar.

SI está descrito que puede padecer VÓMITO como efectos adverso, además de:

  • Diarrea
  • Boca y ojos secos
  • Fotosensibilidad
  • Pédida de apetito o hiporexia
  • Comezón en el área genital y cavidad anal
  • Sensación de pesadez
  • Inflamación en la lengua
  • Distensión abdominal
  • Dolor de cabeza y fatiga

Estos síntomas no se presentan en todas las personas y varían de intensidad de aparición. Si los episodios de vómito persisten, consulte a valoración presencial para evaluar si requiere modificar el esquema de tratamiento.

Le sugiero además que consuma la píldora con abundante agua.

Estamos a su disposición