¿Es bueno tomar Alizaprida para calmar las náuseas en los primeros meses de embarazo o qué contraindicaciones tiene?, ¿Qué se puede tomar para evitar tantas náu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Alizaprida es un medicamento utilizado para evitar los episodios eméticos o el vómito. Los estudios que se han realizado en animales no han mostrado algún efecto teratogénico o de malformaciones, pero dado que no hay estudios en humanos no se recomienda su uso en el embarazo.
La medida más segura recomendada son las bebidas con jengibre. Normalmente los síntomas mejoran tras la 12 semana de embarazo.