Aveces tengo calambres en pulmones o dolores similares, no se como explicarlo. El punto es que los he tenido desde pequeña, suelen pasar de la nada y eso me imp...(ver más)

Información adicional
Nunca me he ido al doctor a checar eso, o tal vez pero no lo recuerdo. Por lo que no creo tener un diagnóstico de ello. El dolor es agudo pero muy fuerte al punto de que dejó de mo...(ver más)

Muy posiblemente se trate de costocondritis. Este es un padecimiento en el cual las estructuras músculo-esqueléticas del tórax (ligamentos, inserciones musculares, tendones) se suelen irritar debido a malas posturas sostenidas en el tiempo, movimientos repetitivos o manipulación inadecuada de cargas. Se manifiesta como un dolor punzante, bien localizado, intenso, como si hubiera sido clavada una aguja en el pecho, y se suele presentar en el lado izquierdo del tórax. Suele empeorar al inhalar y con el movimiento. Este dolor no significa de usual ninguna circunstancia de gravedad, y la mayoría de las personas lo tendrán alguna vez en su vida sin que ocasione secuelas. Es común que esto se presente también en personas que tienen trastorno de ansiedad o crisis de angustia, debido a que durante estos episodios, suelen tener de forma inconsciente una postura encorvada, así como incremento de la frecuencia respiratoria. Por tanto, considero que no debería preocuparse, y podría incluso realizarse un electrocardiograma sólo para demostrar mediante estudio de gabinete que no hay alteraciones cardíacas. Si la molestia es intensa y recurrente, podría administrar anti-inflamatorios como naproxeno o ibuprofeno. Si considera tener alguna situación emocional, sugiero que practique meditación Mindfulness.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.