Hola, quisiera saber si puedo quedar embarazada tomando anticonceptivos vencidos, el mes que empecé me di cuenta que estaban vencidos

Información adicional
Porfavir quisiera saber solo eso gracias

Es posible pero poco probable.

La fecha de vencimiento en los medicamentos indica cuando su fábrica deja de ser responsable por su eficacia, es decir, cuando los estudios han evidenciado que su efecto empieza a disminuir. Por tanto, entre más tiempo haya pasado desde el vencimiento del medicamento, es más probable que este no funciona.

Si usted ha tenido relaciones sexuales sin uso de condón, no sobra realizarse una prueba de embarazo; y es recomendable que reinicie su terapia anticonceptiva oral con medicamentos vigentes lo antes posible.

No olvide el uso de preservativo en todas sus relaciones sexuales, ya que no solo protege de embarazos sino también de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.