Buenas tardes mi es Pregunta sobre el acido acetilsalicilico en el embarazo mi ginecologo me lo ordeno porque tengo 3 abortos anteriormente y estoy cursando con...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Por lo general, la aspirina no se recomienda durante el embarazo a menos que esté cursando con ciertas afecciones médicas que requieran su uso, como por ejemplo:

  • Pérdidas recurrentes (como su caso).
  • Alteración en la coagulación de la sangre.
  • Preeclampsia (complicación del embarazo que se caracteriza por presión arterial elevada).

Para las alteraciones previamente mencionadas se recomiendan dosis bajas de ácido acetilsalicílico (60 a 100 mg cada día), si esta situación le genera duda, la invito a mantener una comunicación efectiva con su médico tratante para que le pueda explicar el por qué de las conductas tomadas.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.