Diarrea mi niña tiene 3 meses y medio y lleva 3 días con diarrea color amarillo Nose que darle que medicamento usar

Consulte a valoración presencial ante la persistencia de las deposiciones líquidas, pues representa un riesgo de deshidratación para su hija.

Tenga en cuenta que la causa más frecuente de diarrea son las infecciones virales, seguido de las bacterianas y parasitarias tipo amebas.

Consulte y comente :

  • Si su hija presenta más de 4 deposiciones en 4 horas o 10 en 24 horas
  • Hace cuánto presenta este síntoma
  • Con qué mejora o empeora
  • Ha tenido viajes recientes o contacto con personas con síntomas similares
  • Se acompaña de: náuseas, vomito, irritabilidad, llanto incontrolable, presencia de moco y sangre en las heces,distensión abdominal e inapetencia.
  • Si usa biberón y cómo lava estos objetos, pues el agua contaminada representa un riesgo de contagio
  • Sintomas que sugieren deshidratación: piel seca, llanto sin lágrimas y somnolencia.

Evite la automedicación, únicamente le sugiero que aumente el aporte de leche materna y recuerde la importancia del lavado de manos.

Estamos a su disposición