¿Qué sucede si tomo anticonceptivos si tengo un factor VIII en la sangre y Trombofilia que heredé de mi madre cuando ella estaba embarazada de mi?

Preguntado por Mujer de 19 años

Los anticonceptivos inducen un incremento de diversos factores de coagulación como el: VII, VIII, IX, X, XIII, Protrombina, Fibrinógeno y factor de Von Willebrand. El mismo, incrementa si la persona es fumadora. Por lo tanto, se ha relacionado con un aumento en la incidencia de Trombosis Venosa Profunda y Tromboembolismo Pulmonar. Con cada paciente se hace una evaluación de la relación riesgo- beneficio, que en este caso tiende a ser mayor el riesgo que los beneficios del uso de la anticoncepción hormonal. Existen otros métodos que se pueden utilizar. Para ello se recomienda visitar a un médico especialista en planificacion familiar.