Pregunta médica

¿Qué sucede si tomo anticonceptivos si tengo un factor VIII en la sangre y Trombofilia que heredé de mi madre cuando ella estaba embarazada de mi? 

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility247 vistas
Nuestro médico responde
Los anticonceptivos inducen un incremento de diversos factores de coagulación como el: VII, VIII, IX, X, XIII, Protrombina, Fibrinógeno y factor de Von Willebrand. El mismo, incrementa si la persona es fumadora. Por lo tanto, se ha relacionado con un aumento en la incidencia de Trombosis Venosa Profunda y Tromboembolismo Pulmonar. Con cada paciente se hace una evaluación de la relación riesgo- beneficio, que en este caso tiende a ser mayor el riesgo que los beneficios del uso de la anticoncepción hormonal. Existen otros métodos que se pueden utilizar. Para ello se recomienda visitar a un médico especialista en planificacion familiar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.