Me han dicho que tengo faringitis crónica.me hicieron cultivo bacterias hongos dando negativo. Noto como cicatrices y engrosamiento y puntos blancos. Que puedo ...(ver más)

Información adicional
Posible erge esperando gastroscopia. Aunque tomo esomeprazol aún sigo teniendo algo de reflujo.

En la faringe tenemos bacterias de forma normal que por lo regular no causan enfermedades, sin embargo, si en tu caso provoca procesos inflamatorios constantes, es probable que se vaya considerando la opción de removerlas quirúrgicamente (amigdalectomia) es como se llama el proceso. Esto es porque el repetido proceso infeccioso duele traer consecuencias y complicaciones posteriores. Realizar enjuagues con una solución antiséptica al menos 3 veces al día podría ayudar a disminuir las constantes infecciones que presentas. Aconsejo un revisión médica para considerar las opciones que presenta tu caso y la que mejor se acomode a ti.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta