Pregunta médica

Piel reseca manos y pies ya van más de tres meses que puedo hacer

Preguntado por mujer de 27 años

visibility261 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero es identificar la causa de esta xerodermia (resequedad en la piel), ya que existen múltiples causas que pueden ocasionar cambios en la apariencia de la piel, dentro de las cuales se pueden encontrar:

  • Hipotiroidismo
  • Dermatitis de contacto
  • Tiña en los pies o manos
  • Causa ambiental por exposición a climas secos
  • Dermatitis atópica
  • Secundaria a fármacos

Por lo anterior te recomiendo una valoración presencial (con medicina general o con dermatología) para poder identificar la causa de este síntomas, para poder darle un tratamiento adecuado. Por el momento te sugiero iniciar una hidratación muy estricta, idealmente aplicar crema humectante cada dos horas, ten en cuenta que para elegir la crema adecuada esta no debe tener ninguna fragancia, debe ser de ph neutro, sin aditivos como escarcha o microesferas, solo crema humectante, adicional protege siempre tus manos cuando debas realizar actividades como lavar platos, lavar ropa, y en los pies importante cambio diario de medias y de zapatos evitando la repetición de los mismos. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda estaremos atentos para poder ayudar. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.