Pregunta médica

por qué la piel de mis pies, manos, brazos, cuellos está presentando ronchas un color rojizo, y luego se empieza a escamar, además en mis manos en cada articula...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 25 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario saber la causa de esta sintomatología para poder tratarla y mejorar estas manifestaciones. Es probable que con lo que comenta pueda tratarse de una enfermedad autoinmune llamada psoriasis, esta se presenta con:

  • Manchas rojas en la piel cubiertas con escamas gruesas que puede picar o arder.
  • Piel seca.
  • Uñas engrosadas, picadas o acanaladas
  • Dolor en articulaciones.
  • Rigidez en articulaciones.

Existen diferentes tipos de esta enfermedad, y las manifestaciones pueden ser varias. Para poder hacer el diagnóstico es necesario evaluar las lesiones y su distribución así como realizar algunas pruebas de laboratorio que indiquen la presencia de autoinmunidad. Para poder estudiar esto es necesario consultar a su médico o a un especialista en reumatología para ser valorado y diagnosticado correctamente. Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.