por qué la piel de mis pies, manos, brazos, cuellos está presentando ronchas un color rojizo, y luego se empieza a escamar, además en mis manos en cada articula...(ver más)

Información adicional
no

Es necesario saber la causa de esta sintomatología para poder tratarla y mejorar estas manifestaciones. Es probable que con lo que comenta pueda tratarse de una enfermedad autoinmune llamada psoriasis, esta se presenta con:

  • Manchas rojas en la piel cubiertas con escamas gruesas que puede picar o arder.
  • Piel seca.
  • Uñas engrosadas, picadas o acanaladas
  • Dolor en articulaciones.
  • Rigidez en articulaciones.

Existen diferentes tipos de esta enfermedad, y las manifestaciones pueden ser varias. Para poder hacer el diagnóstico es necesario evaluar las lesiones y su distribución así como realizar algunas pruebas de laboratorio que indiquen la presencia de autoinmunidad. Para poder estudiar esto es necesario consultar a su médico o a un especialista en reumatología para ser valorado y diagnosticado correctamente. Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.