Bebe en peligro de vih

Información adicional
Hola soy mujer 20 años. Estoy embarazada me falta 15 días para parir según ultrasonido y ya tengo síntomas de dar a luz, pero el problema es el siguiente ayúdenme, mi marido me aba...(ver más)

Manten la calma y sigue mis recomendaciones:

  1. Acude prontamente al médico (ojalá en menos de 24 horas) y coméntale de tu situación, el médico muy seguramente te enviará una prueba de VIH. Si esta saliera positiva lo que se debe hacer es confirmarla y si sigue siendo positiva, debe iniciarse tratamiento de inmediato. Ten en cuenta que las pruebas de VIH suelen ser gratuitas y que generalmente se acompañan de tests para otras enfermedades de transmisión sexual.
  2. Ten presente que la clave aquí es actuar temprano, entonces no puedes retrasar el tiempo en acudir al médico ni te debe dar pena comentarle.
  3. Si no tienes acceso al médico, quiero comentarte que en México, en Chetumal y Cancún están los Centros Ambulatorios para la Atención del Sida en Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) donde podrían hacerte la prueba, también están los Servicios de Atención Integral en Hospitales (SAIH), ubicados en los Hospitales Generales de Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cozumel, y los Centros de Salud convencionales, en calquiera de estos lugares te pueden hacer la prueba y guiarte.
  4. En cuanto a la prueba por el tiempo que ha pasado te sirven pruebas de 3era o 4ta generación, también serviría un test de ácidos nucléicos. pero tu médico con seguridad sabrá qué hacer.
  5. En relación a que te hayas puesto la vacuna para la influenza antes, debes saber que esta no evita todos los casos de gripe, aunque si disminuye su probabilidad y también el riesgo de complicaciones.

Finalmente, quiero que sepas que si tuvieras el viurs, la transmisión de VIH de madre a hijo se puede EVITAR, esto se logra haciendo el diagnóstico y tratamiento tempranos.

Espero que mi respuesta sea de ayuda.