Una persona que porta viruis vih y extraen pieza dental su dentista corre peligro

Sí, siempre que un paciente sea portador el personal de salud que vaya a hacerle alguna intervención, Debe tener unas normas y unos hábitos de protección para evitar el contagio del virus, Ya que cualquier procedimiento puede significar riesgo de contacto confluidos sobre todo sangre del paciente exponiendo así por ejemplo en este caso al odontólogo. Es muy prudente siempre informarle a su odontólogo tratante si se tiene o no esta condición para que él tenga mayor cuidado, Esto también redunda en beneficio del mismo paciente ya que se previene que también pueda ser infectado con otros microorganismos oportunistas como por ejemplo bacterias.