Pregunta médica

Fui al medico ayer domingo 31 de Agosto porque amanecí con el seno izquierdo super grande, hinchado, caliente y no lo soportaba. Aún lacto a mi bebe de 22 meses...(ver más)

Información adicional
Cesarea

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe continuar tomando el antibiótico que le fue formulado y esperar, porque lleva tan sólo un día de tratamiento.


Si pasados tres días continúa Exactamente igual y no presenta ninguna mejoría, requerirá asistir nuevamente a cita médica prioritaria y si no es atendida el mismo día, a urgencias, porque lo que está ocurriendo es que el antibiótico no es el apropiado para el germen que la tiene infectada.


De lo contrario, deberá continuar normalmente con el tratamiento y asistir a cita de control, como el médico tratante se lo ha recomendado.


Lo que está presentando en este momento, es una mastitis,que es la infección de la glándula mamaria durante la lactancia.


Recuerde que la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.



Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.