Pregunta médica

Mi novia tiene un dolor debajo del ombligo un poco fuerte, está en el 4 día de su menstruacion, también le duele la cabeza y se siente débil, que podría ser?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Muy posiblemente sea consecuencia de su periodo menstrual. Durante la menstruación se desprende el recubrimiento interior del útero, llamado endometrio, y se liberan a la circulación substancias químicas llamadas prostaglandinas que producen malestar general, debilidad y dolor. Otra posibilidad es que tenga algo llamado endometriosis, que es una causa de dolor intenso durante el ciclo menstrual y se debe a presencia de tejido endometrial en zonas distintas del interior del útero.


Podría administrar medicamentos como clonixinato de lisina combinado con butilhioscina para mejorar el síntoma. Si no hay mejora con el medicamento, y además hay fiebre, incremento del dolor, náuseas o vómitos, o sudoración fría y escalofríos, debería de consultar de forma presencial.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.