me duele la cabeza, me siento debil

Información adicional
alergia al polvo

En caso de que el dolor actual sea muy intenso, que se inicie de forma súbita (de un momento para otro), si presentas fiebre, náuseas ó vómito persistente, sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, que el dolor te despierte al dormir, si se empeora con la actividad física ó las relaciones sexuales, si presentas cambios de visión, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completos, a criterio médico puedes requerir estudios diagnósticos adicionales, algunas de las causas de dolor de cabeza son:

  • Estrés
  • Cuadros infecciosos, por ejemplo el resfriado ó infecciones del sistema nervioso central
  • Defectos de la visión cómo miopía y astigmatismo
  • Aumento de las cifras de presión arterial
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos)
  • Migraña que es un cuadro clínico en el cuál hay cambio en el tamaño de los vasos sanguíneos del cerebro produciendo dolor
  • Medicamentos

Existen medicamentos de venta libre que se usan para control de diferentes tipos de dolor el acetaminofen y naproxeno, pero la no mejoría del dolor a pesar del uso de medicamentos es un signo de alarma para consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.