Es normal después de la esteroctomia manchar

Información adicional
Esteroctomia

Si se refiere a la histerectomía o extirpación del utero SI es normal presentar flujo marrón hasta por 6 semanas luego del procedimiento.

Esto ocurre porque se debe eliminar tejido no ya no funcional que aparece luego de la cirugía.

Le sugiero para cuidar la higiene que :

  • Use toallas femeninas o protectores
  • Lave la zona genital mínimo una vez al día con agua tibia o fría y jabón blanco y sin olor
  • NO use duchas vaginales ni infusiones de hierbas
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón
  • Vigile la secreción y si aumenta de volumen hasta empapar las prendas de vestir, se acompaña de dolor pélvico intenso, olor fétido, ardor al orinar, fiebre y malestar general; consulte a valoración presencial lo antes posible.

Estamos a su disposición