Pregunta médica

Cada vez que me tocó el pecho a la altura del mango del externon me duele, al hacer masajes me duele como si me hubiera golpeado.

Información adicional
Soy alergica a la penicilina.

Preguntado por mujer de 50 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más habitual de esto, es que se trate de una lesión directamente muscular o sobre el cartílago o el hueso, estas lesiones pueden ser provocadas por golpes en esa zona, por dormir inadecuadamente o por realizar movimientos bruscos que pueden lesionar esa zona, como estiramientos o ejercicios de peso sin calentar antes.

Una enfermedad también habitual por esto, es la Costocondritis, en donde se inflaman los cartílagos de las costillas y genera mucho dolor al tocarse.

Mis recomendaciones son:

1. Evite dormir de lado, duerma en postura de "boca hacia arriba".

2. Reposo adecuado, evitando cualquier actividad física que comprometa hacer esfuerzo con el pecho, brazos u hombros durante al menos 5 días.

3. Puede tomar algún analgésico de venta libre.

Y si aún siguiendo estas recomendaciones el dolor persiste, acuda con su médico para una evaluación física que le permita tener un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Espero que mi orientación le haya sido de utilidad. Gracias por usar nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.