Creo que tengo estreñimiento

Información adicional
Pasa que desde hace una semana hay días que no hago del baño ó si pero muy poco. A que se deberá? Que puedo hacer al respecto? Uso el implanon

Puede ser causado por el uso de anticonceptivos hormonales, aunque usualmente estos datos son muy dependientes de la dieta que se sigue, por lo que la forma de evitarlo es mejorar el estilo de vida: aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra (frutas y verduras principalmente), aumentar la ingesta de agua (mínimo 2 litros al día), disminuir los alimentos irritantes (grasas animales, condimentos, aderezos, bebidas gaseosas, frituras, dulces); y realizar ejercicio al menos 30 minutos 5 días a la semana para mejorar la motilidad intestinal.

En caso de que se agregue dolor, malestar general u otros datos acompañantes será necesario que acudas a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.