Tengo retraso de 6 días..durante 4 días me salió un flujo medio amarillo de la vagina y los últimos días se torno medio transparente. No he tenido relaciones co...(ver más)

Entiendo tu inquietud, para calcular la próxima fecha de sangrado, es necesario conocer si tus ciclos son regulares así como la fecha de tu última menstruación, debes saber que entre las causas que pueden ocasionar un retraso menstrual se encuentran.

  • Embarazo (que en tu caso es poco probable al referirnos que no has mantenido relaciones sexuales)
  • Desajuste hormonal
  • Consumo o suspensión de anticonceptivos hormonales
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Endometriosis
  • Anorexia o desnutrición

En relación a las características del flujo vaginal que presentas es posible que curses con una infección vaginal, debes acudir con tu médico en los próximos días para determinar el agente que la origina (bacterias, parásitos u hongos), ya que el tratamiento definitivo deberá ser específico para combatir el agente causal.

Por ahora deberás evitar la aplicación de dichas vaginales y remedios caseros y deberás utilizar jabón neutro en tu rutina diaria de higiene íntima, así mismo es recomendable utilizar ropa interior de algodón.

Espero haber respondido tu inquietud, en caso necesario vuelve a contactarnos.