Pregunta médica

El mes julio inicié mi toma de pastillas anticonceptivas, pero el mes de agosto no las seguí. Hace 7 días debía haberme llegado mi período pero aún no llega. Ha...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility50 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que uno de los efectos de la suspensión de los métodos anticonceptivos hormonales son desajustes en tu ciclo menstrual, esto suele manifestarse con un retraso en la fecha esperada del periodo, a pesar que no se puede predecir con certeza cuando se presentará tu menstruación, esta deberá no debrá demorar más tres meses, de lo contrario, es recomendable que acudas con tu médico ginecólogo.


En el caso que en los últimos días hayas mantenido relaciones sexuales no protegidas es recomendable que te realices una prueba de embarazo, de no ser así debes estar tranquila y esperar el tiempo sugerido.


Si deseas mantener relaciones sexuales deben utilizar preservativo si no están planificando un embarazo.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.