A los 22 dias de un legrado hay ovulacion? Tengo un flujo transparente elástico un poquito medio amarillo. Es ovulación?

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, puede ser signo de ovulación. Luego de un legrado, se vacía el útero y se eliminan los estímulos hormonales de la gestación, por lo que lo normal es, que la mujer retome su ciclo menstrual casi inmediatamente; sin embargo, la única manera de asegurar esto de manera fidedigna sería realizando una ecografía ginecológica o bien, mediante exámenes hormonales; lo importante es que tengas en cuenta que durante este periodo puedes quedar embarazada si tienes relaciones sexuales sin protección, y se aconseja, esperar por lo menos 6 meses luego de este procedimiento (legrado) para iniciar un nuevo embarazo, por el traumatismo que se ocasionó al útero y que al distenderse por la placenta y el bebé, pudiera llegar a ocasionar complicaciones.

Te recomiendo: solicitar a tu médico tratante que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti, así mismo, utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que te protege tanto de embarazo como de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.