A que se deben las flemas transparentes continuas en la garganta que aunque expulse una aparece otra. La. Placa de tórax salió normal. Gracias

Las causas principales pueden ser:

-Infecciones virales recurrentes

-Infecciones bacterianas recurrentes

-Alguna hipersensibilidad hacia ciertos componentes del ambiente como el polvo o el polen (alergias)

El hecho de tener flemas sólo en la faringe (garganta) indican que el problema se encuentra en las vías aéreas superiores y no en bronquios o pulmones, por eso su placa de tórax aparece normal.

En cualquier caso, es necesario que acuda con su médico para recibir la valoración correspondiente, ya que necesita realizarse otros estudios y, dependiendo de la causa, el tratamiento irá enfocado a eso. Además, es importante mencionar que si tiene otros síntomas aparte de las flemas, como mayor producción de moco nasal, lagrimeo ocular constante, fiebre o alguna dificultad respiratoria, esos síntomas pueden ser indicativos de otras enfermedades más complejas, como el Asma o Bronquitis.

Gracias por usar nuestra plataforma. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en formularla.