Pregunta médica

He estado en los últimos meses haciendo entrenamientos de ejercicios corporal, y he notado más abultamiento en mis venas de las manos o es algo que nada tiene q...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 41 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es frecuente que los vasos venosos sobresalgan en la piel al realizar actividad física intensa, esto se debe a un aumento de la presión arterial por el esfuerzo y presencia de mayor flujo sanguíneo dentro de los vasos, así que estos deben aumentar su calibre, lo que los hace más visibles.

Adicionalmente una pequeña parte del flujo se filtra hacía los músculos, lo que genera inflamación y contribuye a la manifestación que usted refiere.

Por el momento puede estar tranquilo, vigile sus extremidades y si observa mayor aparición de cordones venosos , manchas marrones y experimenta sensación de pesadez, cansancio y hormigueo; consulte a valoración presencial para evaluar el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Evite la automedicación y manipulación de la zona.

Estamos a su disposición

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.