Hola, estoy tomando el jarabe para la tos (bromhexina + butetamato) quiero saber si el malestar estomacal que tengo lo pudo haber causado eso? Además tengo gast...(ver más)

Si es posible que el malestar del estómago te lo haya producido la bromhexina, está descrito como un efecto secundario raro, pero como tu tienes antecedentes de gastritis, puede haber provocado inflamación del estómago. Para minimizar los efectos, te recomiendo que tomes el jarabe sobre las comidas.

En relación a los anticonceptivos orales, puedes estar tranquila, ninguno de los componentes del jarabe para la tos (bromhexina mas butetamato) interfiere con el efecto anticonceptivo.

Espero haber sido de ayuda, frente a nuevas dudas, puedes consultarnos a la plataforma, en lo posible te orientaremos.