Que puede ocasionar de un momento a otro se me vino la sangre y dio mareo( la parte de la cien me brincaba )

Las causas de sangrado nasal son múltiples, en cuanto al mareo este es un síntoma inespecifico que puede estar relacionado con el mismo origen del sangrado o presentarse como complicación por pérdida intensa o temor al observar el fluido.

Algunas causas son:

  • Exposición a temperaturas extremas
  • Aumento de la presión arterial
  • Sequedad en la mucosa nasal :asociado a irritación por congestión nasal o uso prolongado de papel higiénico
  • Manipulación prolongada
  • Malformación de vasos sanguíneos
  • Conteo anormal de células en la sangre con disminución del número de plaquetas
  • Presencia de un cuerpo extraño

Por el momento aplique presión sobre la zona, usando gasas con vaselina y no las retire, además guarde reposo. Si el sangrado reaparece o usted experimenta: palidez, frialdad, dificultad para deglutir los alimentos o bebidas, fiebre, pérdida del tono postural (desmayo) y malestar general; consulte de urgencias.

Si desea retirar la gasa aplique abundante solución salina, pues puede eliminar la costra y causar un nuevo sangrado. Hidrate la mucosa nasal con ungüento tipo vaselina

Evite la manipulación de la zona y recuerde que estamos a su disposición.