Llevo 1 año con ganglios del cuello inflamados. Son pequeños, los más grandes no llegan ni al cm. No duelen, no están duros y tampoco crecen. Me preocupa porqu...(ver más)

Lo mas importante en tu caso es que como nos describes si todos los exámenes que te han realizado hasta la fecha están normales, es una señal de que no hay ninguna patología maligna o cáncer en tu cuerpo, pues este suele manifestarse en el hemograma como aumento o disminución de los conteos de las células.

Adicionalmente hay algo que te debe dar tranquilidad y es que dependiendo de la zona los ganglios pueden palparse todo el tiempo y al ser menores de 1cm, no dolorosos y no estar duros, indican que son ganglios normales, por lo que puedes estar tranquila.

Si es importante que puedas consultar con tu médico por los dolores ocasionales que presentas, aunque debes tener presente que muchas veces estos se explican mas por fatiga o contracturas musculares que todas las personas podemos tener y que en tu caso, si mantienes mucho tiempo preocupada por la presencia de dichos ganglios podría explicarlos.

Recuerda que es importante para evitar estos dolores por fatiga realizar actividad física al menos 3 veces por semana.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.