Mi novia tomo la patilla anticonceptiva de emergencia el dia de aye y amaneció con dolor de vientre folor de cuerpo y nauces ¿ es peligroso?

Es posible que estos síntomas que se encuentra presentando sean secundarios a la toma de la pastilla de emergencia , ya que puede causar: dolor pélvico, náuseas, vómito, alteraciones menstruales producto de la alta concentración hormonal que tiene. Sin embargo no es la única causa de los síntomas que se encuentra presentando y es importante tener en cuenta los signos de alarma para consultar de inmediato y pensar en el estudio de otras condiciones como:

  • Enfermedad viral producto de algún alimento o contagio
  • Gastroenteritis
  • Alteraciones tiroideas
  • Otros medicamentos que se encuentre tomando

Por lo cual en caso de que el dolor en el cuerpo aumente, inicie con fiebre, vómitos o diarrea, deberá consultar de manera prioritaria. Gracias por consultarnos.