Si tomo por primera vez las patillas anticonceptivas y ya voy por el día 11 de tomarlas y ese día tengo relaciones con mi novio pero el eyacula afuera que tanta...(ver más)

Si comenzaste a tomar tus anticonceptivos orales oportunamente entre el 1 y el 5 día del sangrado menstrual, según el tipo de píldora utilizada y la has tomado en forma ordenada siempre a la misma hora, no hay muchas posibilidades de quedar en embarazo en la fecha que mencionas tuviste la relación.

Los anticonceptivos orales benefician a millones de mujeres en el mundo, pero para gozar de su efectividad del 99% en la prevención de un embarazo no planeado, deben tomarse en forma secuencial y sin suspenderlo. Cuando los tomas, la ovulación está suprimida, si no hay ovulación no puede haber fecundación y no hay embarazo.

Pero ten en cuenta que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA es el uso del preservativo en la relación sexual de principio a fin.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.