Tengo un manchado marrón desde hace 2 días, estoy tomando anticonceptivo sibilla desde hace 4 meses, nunca me había pasado esto. También que el más pasado a d...(ver más)

Cuando se planifica con anticonceptivos orales combinados como son las pastillas sibila, la protección anticonceptiva es muy alta superior al 90 %, lo que significa, que las posibilidades de un embarazo son muy bajas, cabe aclarar que mientras las estés tomando de manera correcta, es decir, cada día sin olvidos y preferiblemente a la misma hora.

Entonces si las has tomado así, considero que puedes estar tranquila, lo que te está ocurriendo probablemente corresponda a los efectos secundarios que pueden ser:

  • Trastornos menstruales que pueden variar desde menstruación normal, sangrados intermenstruales, manchado marrón o incluso en ocasiones no tener ningún sangrado y en todos los casos se considera completamente normal.
  • Dolor bajito.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en los senos.

Así que tus síntomas se explican por los efectos secundarios.

Pero si te sientes muy ansiosa puedes tomar una prueba de embarazo para estar más tranquila, pero no creo que sea necesario.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!