Como afrontar mi diagnóstico de vih+, estoy muy mal emocional y psicológicamente.

Entiendo tu preocupación y estoy presta para ayudarte.

La situación por la cual pasas actualmente es algo complicada, pero no imposible de sobrellevar, sólo debes poner de tu parte para aceptar la ayuda y lograr continuar hacia adelante.

El VIH es una infección del sistema inmune que si bien, cambia un poco tu rutina, con el tratamiento apropiado y oportuno, lograrás recuperar tu ritmo de vida a un nivel prácticamente normal.

Muchos pacientes con la terapia antirretroviral, alcanzan valores indetectables en la concentración sanguínea del virus, esto permite que su capacidad infectante (de contagiar a otras personas), se reduzca, que sus defensas funcionen casi con total normalidad y que su calidad de vida sea óptima.

Sin embargo, afrontar la transición que genera todo éste proceso es algo que no debes hacer sólo; ameritas el apoyo de tu familia, amigos cercanos y también ayuda profesional, ya que la psicoterapia siempre es un pilar fundamental para lograr hacer más sencillo todo el proceso que vendrá de ahora en adelante.

Como te digo, poner de tu parte, levantarte y ser optimista, es algo que debe partir de ti, por ello te aconsejo diariamente al levantarte repetir constantemente que vas a aceptar todo el tratamiento con la mejor disposición, que vas a responder de la mejor manera y que estas dispuesto a luchar día a día para salir adelante.

Ánimo, ten siempre presente que VIH no es igual a muerte, es una condición que con la terapia apropiada, podrás sobrellevar correctamente y continuar con una vida totalmente normal.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.