A mi hijo de 5 años le salio un liquido semi espeso como mucosidad transparente de su ano a q se devera

Información adicional
Fue dos veces al baño y sus heces son de color normal delgadas solo q si demora xq asé bastante

La presencia del moco en las deposiciones o en el canal anal luego de la defecación, se asocia con estreñimiento.

Cuando las heces son grandes,duras o secas, en el intestino se aumenta la producción de moco para facilitar el transporte y eliminación de estas.

Vigile y modifique los hábitos de su hijo, pues en un futuro puede generar dolor pélvico, dolor con la defecación, desgarros sobre la mucosa y distensión abdominal.

Le sugiero entonces para su hijo que:

  • Aumente la ingesta de líquidos a mínimo 2 litros de agua al día.
  • Consuma alimentos con harina integral.
  • Agregue 3 a 5 porciones diarias de frutas y/o verduras
  • Realice mínimo 30 minutos al día de actividad física
  • Disminuya la ingesta de café, bebidas con gas, chocolate, pastelería industrial, embutidos, enlatados y carnes grasas.

Estamos a su disposición.