dolor y adormecimiento muscular

Existen muchas causas que pueden estar originando este cuadro, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Permanecer en la misma posición por un tiempo prolongado.
  • Lesión de algún nervio.
  • Infección por herpes zóster.
  • Falta de circulación de sangre en las arterias.
  • Exposición al frío.
  • Realizar ejercicios intensos.
  • Falta de vitaminas.
  • Consumo excesivo de alcohol, tabaco o sustancias psicoactivas.
  • Niveles anormales de calcio, potasio, sodio en el cuerpo.
  • Hipotiroidismo.
  • Accidente cerebrovascular.
  • Diabetes mellitus.
  • Migrañas (si es en la cabeza).

Si estos síntomas perduran por más de 24 horas, afectan su calidad de vida, es incapaz de movilizarse, perdió el conocimiento o tiene dificultades para hablar, será necesario que consulte inmediatamente por un servicio de urgencias para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. De lo contrario, puede estar tranquila ya que estas molestias desaparecerán la mayoría de las veces sin ninguna intervención médica.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.