8 de agosto tuve relaciones y el 20 de agosto me hize la prueba se sangre y me salió negativo de ahí el día 27 otra vez me hice la prueba de sangre y me salió n...(ver más)

Sí, una prueba de embarazo en sangre es confiable desde los 10 días de la relación sexual y es aún más confiable (es decir con menos probabilidad de falsos negativos) cuando se realiza desde el primer día del retraso.

Hay diferentes causas de ausencia de la menstruación, entre las más frecuentes están:

• Embarazo

• Alteraciones en la tiroides

• Desequilibrios hormonales

• Quistes en los ovarios

• Algunos anticonceptivos y medicamentos

• Ejercicio excesivo

• Bajo peso

• Estrés

En caso de persistir por más de una semana el retraso debe consultar al médico para determinar la necesidad de realizar exámenes de estudio como por ejemplo el perfil hormonal, la ecografía transvaginal, etc., de acuerdo al su caso.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.