Pregunta médica

Puede ayudarme la pasiflora a aliviarme la ansiedad y el estrés al momento de tener relaciones sexuales? Que otro ansiolíticos podría usar

Información adicional
No tengo enfermedades crónicas, no tengo sobrepeso, hago ejercicio (pesas) soy universitario, no tomo medicamentos para ninguna patología

Preguntado por hombre de 22 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La passiflora si es un medicamento que puede ayudarte a disminuir la ansiedad, en esta y otras situaciones que pueden generar ansiedad.


Sin embargo en estos casos lo mas importante es poder detectar que te está generando la ansiedad o el estrés, para poder tratar el desencadenante desde su origen, pues este extracto solo hará que estés mas tranquilo.


Este tipo de ansiedades deben ser manejadas por un psicólogo pues muchas veces se requiere de terapia para poder modificar los comportamientos, que muchas veces no somos conscientes y son los desencadenantes de estos problemas, por lo que es fundamental que puedas solicitar una cita con este o inicialmente con tu médico.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.