Tengo folores cada 5 minutos son muy intensos pero no avanzó desde hace casi 4 dias de 1 de dilatación ahorita llevo 15 horas de dolor intenso cada 5 minutos...(ver más)

Debe acudir de inmediato al servicio de urgencias. Lo que refiere no es normal, al parecer su trabajo de parto no progresa y es muy posible que deban hacerle cesárea, para que su hijo nazca.

Si ya esta hospitalizada, le recomiendo que hablé con el médico tratante y le cuente exactamente cuánto tiempo lleva con los dolores cada 5 minutos, aunque el ya lo debe saber, pero solicite que le explique cuál va a ser el plan de manejo de aquí en adelante, para que su hijo nazca.

Después del parto, es recomendable que asista a cita de control, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende.

Recuerde para cuando su bebé nazca. La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.