Desde el día martes tengo diarrea junto con gastritis, he estado comiendo lo que puedo por la diarrea para así calmar la gastritis y no se me quita con nada, qu...(ver más)

Inicialmente recuerda que es muy importante mantener un adecuado estado de hidratación para lo cual debes tomar suero oral, este mismo si lo bebes frío puede ayudar un poco también con la gastritis.

Respecto a los alimentos te puede ser de mucha ayuda comer las frutas picadas, preferiblemente manzana, pera o guayaba, las cuales serán útiles para controlar el ácido del estómago.

Ante la persistencia de la gastritis puedes consultar con tu farmacéutico para tomar hidróxido de aluminio, el cual tiene muchas presentaciones y es de venta libre, este lo puedes tomar después de cada comida o si persistes sin poder comer bien, al menos cada 8 horas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.