Llevo 5 días que tengo punzadas en el pecho ligeras y llegan episodios de sentir dolor opresivo muy fuerte y falta de aire puede ser por ansiedad?

Entiendo tú situación, la situación y respondiendo a tú pregunta, si, puedes presentar dolor opresivo, sudoración y taquicardia, así como miedo o sensación de peligro, dificultad para respirar, sensación de querer salir corriendo de un lugar, si presentas esa sensación te recomiendo que acudas con un médico de confianza para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades específicas. Si presentas otros síntomas como que se irradie al cuello, mandíbula u hombro izquierdo, fumas, no realizas actividades físicas acude al servicio de urgencias para que te valoren.

Te dejaré una serie de recomendaciones generales para aliviar los síntomas, pero si persisten acude con un profesional de la salud.

·        Evita la situaciones de estrés

·        Evita el consumo de alcohol y bebidas alcohólicas

·        Evita el consumo de bebidas energéticas

·        Realiza actividades físicas de forma rutinaria

·        Ingiere una dieta balanceada

·        Ingiere frutas y verduras de forma rutinaria

·        Evita el sedentarismo

·        Realiza técnicas de relajación como yoga, meditación, tai chi u otros

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.