Cuando uno queda mal de sirujia de vesícula algunas comidas caen mal duele sirujia interno ya fui al medico y me disen que es normal que no puedo comer toda com...(ver más)

Información adicional
Sirujia de vesícula

Después de retirar la vesícula biliar puede presentar:

  • estreñimiento: asociado a la manipulación del intestino durante la cirugía.
  • deposiciones líquidas y heces que flotan en el inodoro: por el aumento de grasas no metabolizadas correctamente y la presencia de bilis en el intestino.
  • dolor y distensión abdominal, sensación de pesadez y flatos; cuando ingiere lácteos, chocolate, carnes grasas, alimentos fritos, alcohol y comidas abundantes
  • sensación de hormigueo y dismnución de la sensibilidad en el sitio quirúrgico, esto porque tarda hasta 6 meses en cicatrizar por completo la herida intraabdominal.

Las manifestaciones antes mencionadas NO se relacionan con un mal procedimiento quirúrgico.

Le siguiero entonces que :

  • Disminuya el consumo de lácteos, cafeína y pastelería industrial .
  • Aumente la ingesta de fibra en alimentos integrales , frutas y verduras en tres porciones diarias.
  • Distribuya los alimentos en 5 porciones al día, con raciones pequeñas pero más frecuentes.
  • Modere los alimentos que contienen grasa , prefiera aquellos con menos de 3 gramos por porción.
  • Movilicese , lo que incluye caminar mínimo 30 minutos diarios .
  • Vigile la herida y consulte si experimenta secreción fétida , dolor intenso a la palpación, coloración roja más allá de 2 cm y calor, protuberancia dolorosa ,ausencia de deposiciones y flatos por 48 horas, coloración amarilla en la piel,malestar general y fiebre .

Estamos a su disposición.