Pregunta médica

Cual es la diferencia de entre cistitis y tricomoniasis?

Información adicional
Fui al médico porque me dolía orinar y además tenía picazón en la vagina. Me dijo que tenia tricomoniasis o clamidia, pero solo me hizo un tacto, no me mando examen de sangre para ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cistitis es una inflamación de la vejiga que puede tener causas tanto infecciosas como no infecciosas, en las mujeres jóvenes son bastante frecuentes y en la mayoría de los casos son producidas por una infección por gérmenes que se encuentran normalmente en el organismo, NO es una enfermedad de transmisión sexual. En este caso se pueden producir molestias para orinar como ardor (disuria), aumento del número de veces que se va al baño (frecuencia urinaria), dolor suprapúbico, orina turbia y con olor fuerte, incluso sangre en la orina o fiebre. Los factores de riesgo son estreñimiento, malos hábitos al orinar, relaciones sexuales (NO es una infección de transmisión sexual), uso de condones con espermicida, uso de duchas vaginales.


Por otro lado, la tricomoniasis es una infección genitourinaria producida por Trichomonas vaginalis, es la enfermedad de transmisión sexual no viral más común en todo el mundo. Las mujeres se ven afectadas con mayor frecuencia que los hombres. Sin embargo, la infección a menudo es asintomática.

Los síntomas típicos son secreción vaginal purulenta, de mal olor asociada con ardor, prurito, disuria, frecuencia, dolor abdominal bajo o dolor con las relaciones sexuales. Sin embargo, en mujeres con infección comprobada, solo 11 al 17% presenta estos síntomas típicos. En la infección crónica, los signos y síntomas son más leves y pueden incluir prurito y dispareunia, con escasa secreción vaginal. Se estima que entre 70-85% de las mujeres infectadas son asintomáticas pero eventualmente pueden desarrollar síntomas. Por esto a menudo no es posible determinar cuándo o de quién se adquirió la infección.


Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.