SSi me toco una lesión de herpes con el dedo, el viris siempre estará en mi dedo?

Siempre NO, temporalmente SI y si luego de estar en contacto con la lesión tocas con ese dedo una mucosa por ejemplo los ojos, la lengua, la boca, el introito vaginal u otro similar puede ser de riesgo para contagio con el virus. El virus del herpes en el medio ambiente no es que sobreviva mucho tiempo, requiere ciertas condiciones ideales de temperatura y humedad ambiental especiales para que eso suceda.