Me arde después de orinar y tengo la zona púbica muy irritada (no tengo pareja) pero los exámenes salen negativos para infección urinaria. Que puede ser?

Preguntado por Mujer de 35 años

Por lo que nos describes lo mas probable es que la irritación de la piel se corresponda con una dermatitis, esto explicaría en parte el ardor al orinar si la piel que está irritada es la que rodea los labios de la vagina, pues al salir la orina irrita aún mas la zona quedando el ardor que nos describes.

En este caso lo mas importante es poder controlar la irritación de la zona púbica, utilizando alguna crema hidratante sin alcohol y sin aromas, de origen dermatológico, así como poner paños de agua tibia, lo cual ayudara a disminuir la irritación y debería ir mejorando el ardor.

De igual forma debes tener presente que si persistes con los síntomas debes solicitar una nueva cita médica para evaluarte nuevamente y realizar otros estudios de condiciones un poco mas raras como alteraciones en la uretra que pueden ocasionar también los síntomas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.