Mis dedos están estan escamando, ¿puedo usar doxiciclina para quitarme ese problema?

Información adicional
No soy alérgico a ningún medicamento.

La descamación en los dedos (tanto de manos como de pies) podría corresponder con un cuadro de dermatitis de contacto, dermatitis atópica, o incluso un cuadro llamado tiña de la mano o tiña de los pies (estas ultimas dos enfermedades corresponden a una infección por hongos).

Sin embargo la frecuencia de una infección bacteriana en piel (para lo cual estaría indicado el uso de la doxiciclina, ya que es un antibiótico que esta diseñado para eliminar bacterias) que solo curse con descamación es baja, por lo general las infecciones por bacterias en la piel se caracterizan por presentar cambios en el color con apariencia mas rojiza, con inflamación, dolor e incluso compromiso sistémico (como malestar general, fiebre, cansancio). Por lo anterior no te recomiendo el uso de la doxiciclina para solucionar la aparición de la descamación, te sugiero en primera instancia mejorar la hidratación de la piel por lo menos dos a tres veces al día, si la descamación es en pies es importante cambiar de calzado todos los días al igual que el uso de las medias, y asistir a valoración presencial para poder determinar el diagnostico y asá asignar un tratamiento acorde, por ejemplo si fuera una infección por hongos iniciar manejo con antifúngicos o en caso de las dermatitis evaluar la gravedad y determinar la necesidad de inicio de corticoides. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarte.