Tengo los eosinófilos a 7% y su volumen es 0.6x10 I'll. Tengo dolor de tripa y de vez en cuándo diarrea. No tengo parásitos ni la helicóptero. A que puede ser debido?

Si bien los eosinófilos están altos, estos orientan mas a enfermedades alérgicas, que generalmente suelen ser respiratorias como la rinitis o alergias estacionarias.

Ahora bien el dolor ocasional y la presencia de diarrea pueden orientar a un síndrome de intestino irritable o a una intolerancia alimentaria, siendo de estas últimas muy frecuente la alergia al glúten.

En tu caso lo mas recomendable es consultar con tu médico de cabecera para poder realizar un examen físico y caracterizar mejor la forma en la que se viene presentando la diarrea como frecuencia, características de la misma y así considerar si es necesario solicitar alguna analítica adicional.

Por el momento es importante aumentar el consumo de líquidos y de frutas enteras como manzanas o peras, lo que debería ayudar a mejorar la consistencia de las heces, así mismo puede resultarte útil realizar actividad física de forma regular lo que ayudará a eliminar un posible exceso de gases que puede estar generando el dolor abdominal.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.