Puedo tomar metronidazol de 500 mg estando embarazada, 4 pastas dosis única? También me enviaron nitrofuratoina por 7 días cada 12 horas, es recomendable tengo ...(ver más)

El metronidazol puede ser usado en e mebarazo para tratamiento de la vaginosis bacteriana después del 1 trimestre del embarazo, por lo cual en tu caso, que ya estás en el segundo trimestre puedes usarlo sin problema.

La nitrofurantoína puede usarse para tratar infecciones durante el embarazo; El uso durante el primer trimestre debe limitarse a situaciones donde no hay terapias alternativas disponibles, sin embargo como en tu caso ya te encuentras en el segundo trimestre no hay riesgo. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.