Tengo 19 años,estoy en mi segundo día de la regla,desde hace una semana he sentido poquita tristeza y hoy de la nada me dieron ganas de llorar en la escuela sin...(ver más)

Los síntomas que te encuentras presentando son secundarios al síndrome premenstrual. Esta condición es causada por la alteración hormonal inmediatamente antes del período y puede cursar con ánimo triste, irritabilidad, fatiga, dificultad para concentrarse, falta de apetito, insomnio o aumento del sueño.

Es una condición normal; sin embargo si los síntomas son demasiado molestos hay medicamentos que te pueden ayudar con su control como antidepresivos, sin embargo deben ser formulados por tu médico basado en tus antecedentes.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.