Tengo SOP y desde que comencé el tratamiento con AOC he presentado sangrados de hasta 58 días. He tomado ácido tranexamico pero no me ha funcionado. Qué otra op...(ver más)

En estos casos lo que se puede realizar es cambiar el anticonceptivo, bien por otra pastilla con mas carga hormonal o por un dispositivo intrauterino, que este último induce una atrofia del endometrio mucho mas intensa por lo que no suelen presentarse sangrado intermenstruales e incluso algunas mujeres dejan de menstruar por largos períodos de tiempo.

Para ello lo mas recomendable sería que tuvieras un seguimiento por tu médico general o un ginecólogo para poder realizar los cambios que te comentaba.

Recuerda que en el SOP es muy importante practicar actividad física de forma regular al menos 3 veces por semana una hora lo que también logra disminuir la cantidad de sangrado y mantener una alimentación balanceada.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.