Hola mas que una consulta quisiera que me ayudara en responder esta pregunta: Cuales fueron los aportes que hizo Roberth kosh?

Robert Koch fue un Bacteriólogo muy famoso (Se considera como el padre y fundador de la bacteriología moderna) cuyo aporte más importante fue la identificación de la bacteria responsable de causar la tuberculosis. La cuál recibió el nombre de Bacilo de Koch en su honor.

Sin embargo, Robert Koch hizo múltiples aportes a la bacteriología y a la medicina. Utilizó el método científico para demostrar que la bacteria Bacillus anthracis era la responsable del Ántrax; pues De una oveja que murió precisamente de Ántrax sacó una muestra y la inyectó en un ratón, el cual desarrolló la enfermedad. Koch repitió este proceso en cerca de 20 generaciones de ratones antes de anunciar con toda certeza que había probado que dicha bacteria era la causante del Ántrax.

Otros aportes fueron que creó el medio sólido en el cual se cultivan bacterias (agar) pues en estos medios sólidos era más fácil manipular los cultivos de bacterias que en medios líquidos.

Koch y su equipo también desarrollaron técnicas de tinción de bacterias para lograr su identificación bajo el microscopio, y de esta forma identificaron las etiologías bacterianas de la tuberculosis, el cólera; y siguiendo su técnica, otros investigadores descubrieron las bacterias causantes de enfermedades como fiebre tifoidea, tétano, etc.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.